lunes, 28 de febrero de 2011

Motorola, porque dos es mejor que uno.


El martes 4 de enero de 2011, Motorola decidió dividir la compañía en dos partes. Una, Motorola Mobility, se hará cargo de producir smartphones y decodificadores de cable; la otra, Motorola Solutions, producirá radios de dos vías y otros equipos para grandes empresas.
De igual forma las dos nuevas firmas cotizan en la Bolsa de Nueva York de manera separada. Las acciones de Motorola Mobility tuvieron mejor debut, debido al sector en el que se encuentra, pero algunos analistas creen que Motorola Solutions puede ser mejor opción.
Esto porque a largo plazo la apuesta podría ser más segura, ya que su crecimiento es estable y a futuro los radios no están sujetos a la moda de la electrónica de consumo.
El lanzamiento de la tablet  Xoom, que compite con la iPad de Apple, no debe emocionar de más a los inversionistas, pues hay que recordar lo bien que le iba a la compañía con su teléfono celular Razr, hasta que perdió popularidad.
James McGlynn, gestor del fondo Calvert Large Cap Value Fund, cree que los inversores que se fijan más en el valor comprarán acciones de Solutions, mientras que los inversores hambrientos de crecimiento optarán por las acciones de Mobility.

No hay comentarios:

Publicar un comentario