martes, 1 de febrero de 2011

Android es el sistema operativo más popular.

De acuerdo con la consultora Canalys, el 33 por ciento de los smartphones puestos a la venta en 2010 fueron Android, superando así a Symbian por primera vez.
-------------------------------------------------
En lo que parecía tan sólo cuestión de tiempo, Android se ha posicionado como el sistema operativo (SO) más popular del mundo. El exitoso software programado por Google ha desplazado ya al líder tradicional entre los smartphones: Symbian, propiedad de Nokia.
De acuerdo con datos de la consultora Canalys, en el cuarto trimestre de 2010 se sacaron al mercado 33,3 millones de móviles con Android (33 por ciento de la cuota total del mercado); contra 31 millones de móviles con Symbian (31 porciento total de la cuota del mercado), siendo esta la primera vez que el número de teléfonos con Android supera a los programados con Symbian.
Durante el año pasado, el SO desarrollado por Google sólo ostentaba el 8.7 por ciento del mercado, frente a un 44.4 por ciento del sistema desarrollado por Nokia.
Estas cifras representan un aumento del 88.6 por ciento de la venta de Androids de 2009 a 2010, siendo uno de los principales impulsores el éxito de ventas logrado por los fabricantes HTC, Samsung y LG, quienes tienen varios terminales con este SO.
"2010 ha sido un año fantástico para el mercado de los teléfonos inteligentes. Después de un difícil 2009, la velocidad con la que el mercado se ha recuperado ha exigido un compromiso real y mucha innovación por parte de los vendedores, y ellos han aceptado el desafío", dijo el vicepresidente y analista principal de Canalys, Chris Jones, al presentar estos datos.
No obstante, advirtió que "los vendedores no pueden permitirse el lujo de ser complacientes. 2011 será un año muy competitivo, ya que se buscará la utilización de nuevas tecnologías como los procesadores de doble núcleo, la NFC (que permite realizar pagos con el teléfono) y las pantallas en 3D".
A pesar de estos números, Nokia sigue siendo el líder en Europa, Oriente Medio y África; mientras que en Latinoamérica el liderazgo lo tiene RIM ,quien desarrolla tanto las BlackBerry como su SO.
En Estados Unidos, el primer lugar es para Android; sin embargo, el recién acuerdo alcanzado por Verizon para comercializar el iPhone podría alterar el escenario actual.
Finalmente, el sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles, Windows Phone 7, no logró cumplir las expectativas y ostenta sólo el 5 por ciento del mercado en EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario