martes, 26 de abril de 2011

Sony presenta prototipo de tabletas que competirán con iPad.

El prototipo viene con una pantalla de 9.4 pulgadas para disfrutar de contenido en línea como películas, música, videojuegos y libros electrónicos.

Tokio.— Sony planea sacar a la venta una tableta con un panel al tacto similar al del iPad de Apple a finales de 2011, un dispositivo que según la firma japonesa representará lo mejor de su producción en materia de aparatos y entretenimiento.

El prototipo S1 fue presentado el martes en Tokio y viene con una pantalla de 9,4 pulgadas para disfrutar de contenido en línea como películas, música, videojuegos y libros electrónicos; y para los otros usos en la red, como el correo electrónico y las redes sociales.

Sony, que posee divisiones de electrónica y entretenimiento, también presentó el prototipo S2, un aparato móvil más pequeño, con dos pantallas de 5,5 pulgadas que puede plegarse como un libro.

Aunque no dio a conocer los precios de los dispositivos, el vicepresidente senior de Sony Kunimasa Suzuki dijo que serán competitivos cuando salgan a la venta más o menos por septiembre.

Ambos funcionan con el sistema operativo Android 3.0 de Google.

El anuncio de nuevos productos clave que se conectan a internet llega mientras Sony trata de arreglar una 
interrupción en su plataforma en línea PlayStation Network, que ofrece juegos y música online.

No está claro cuándo volverá a funcionar. Sony, que atribuye el problema a una "incursión externa", ha reconocido que deberá reconstruir el sistema para agrega medidas de seguridad y reforzar la infraestructura.

Suzuki informó que las dos nuevas tabletas ofrecen la tecnología "saku saku", o ingeniosa, de Sony, que permite un acceso fácil y rápido a contenido en línea y para tener a los buscadores trabajando casi al instante con sólo un toque.

Sony, que fabrica la computadora portátil Vaio y la consola de videojuegos PlayStation 3, ha perdido algo de su gloria, alguna vez simbolizada por el reproductor portátil de música Walkman que fue pionero en la década de 1980, y convirtió a la compañía japonesa en un nombre reconocido en todo el mundo.

Cortesia: milenio.com

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