La firma japonesa anunció que presentará un prototipo de esta nueva consola en la feria de videojuegos E3, en junio de este año.
Para alegría de los fanáticos de Wii, Nintendo anunció hoy en Tokio, sin brindar mayores detalles técnicos, que en el 2012 lanzarán al mercado la sucesora de esta consola.
Si bien aún falta mucho para saber cómo funciona, la firma japonesa indicó que presentarán un prototipo de este implemento en la feria Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3) de Los Ángeles, que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio de este año.
Por el momento no se tiene gran información sobre la nueva consola de Wii, pero algunos medios especulan que las imágenes que ofrecerán ahora sí serán en calidad HD.
NINTENDO VS. LA COMPETENCIA
Con esta nueva consola, Nintendo intentará enfrentar a la competencia y recuperar pérdidas. En el último ejercicio fiscal, que finalizó en marzo, la facturación de esta empresa cayó un 29%, hasta los 12.300 millones de dólares, y los beneficios disminuyeron en torno a un 60%, hasta los 930 millones de dólares, informa el diario venezolano “El Universal”.
Desde su lanzamiento, en el 2006, Nintendo vendió 86 millones de consolas en el mundo y se volvió popular por su control sensible al movimiento. Sin embargo, el PlayStation 3 y el Xbox 360 al poco tiempo ofrecieron consolas con las mismas -y hasta mejores- características, ya que estas últimas tenían la capacidad de reproducir imágenes en alta calidad.
Incluso, mientras que Sony ofreció el control Move, parecido al mando a distancia de Wii, Microsoft presentó el Kinect, que brinda la posibilidad de jugar con el cuerpo en lugar de los mandos.
Por su parte, entre las pocas actualizaciones de Wii figuran el Wii Fit y la capacidad para ver películas de Netflix.
Junto con la consola portátil Nintendo 3DS, a través de la cual se pueden visualizar imágenes en tres dimensiones, el nuevo Wii es una de las apuestas más fuertes de Nintendo para el 2011.
La página “Tú experto juegos” especula que el precio de la consola de Wii podría rondar entre los 350 y 400 dólares, aunque la firma japonesa podría rebajarlo considerablemente para competir con otras empresas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario