sábado, 8 de enero de 2011

Samsung y Android: Una nueva alianza

Con el reciente aumento y popularidad de los teléfonos Android de Samsung , la empresa de análisis del sector Flurry Analytics monitoreó el fenómeno y se cuestiona sobre un duopolio en el espacio, ya que Samsung tendría que dominar el espacio de los dispositivos Android, mientras que el sistema operativo de Google, tendría que controlar en el ambiente de los smartphones. Por lo que, Samsung va avanzando en esa conquista.

Sin embargo, la sociedad de Microsoft e Intel en la década de los 90 se colocaron como los líderes fabricantes de computadoras personales. Apple y, en menor rango, Linux/Unix subsistieron a esa época, aunque casi todas las Macintosh y los productos *nix terminaron usando procesadores Intel. Por otro lado con la llegada del smartphone, una nueva arquitectura de procesador, ARM, está realizándose en el mercado de la telefonía inteligente, ya que está presente en casi todos los dispositivos manufacturados. Esto hace que los smartphones se vuelvan en el medio preferente para conectarse a Internet.

Es así que, Samsung no sólo crea teléfonos, también construye procesadores ARM para compañías como Apple. Asimismo, manufactura las mejores pantallas, memorias RAM y casi todos los intestinos de sus teléfonos, lo que da una ventaja sobre otros fabricantes. Un segundo elemento en este duopolio, es el sistema Android de Google, que aún está lejos de convertirse en el sistema operativo predominante en el mercado de los smartphones (aunque si repite el éxito del 2010, podrían acercarse). Finalmente, la gente hace uso del término Wintel para computadoras con sistema Windows de Microsoft y procesador Intel, posiblemente algún día a los teléfonos se llamen Samdroids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario