Samsung Electronics Co. presentará el próximo mes un reproductor digital que puede mostrar video, tomar fotos y conectarse a internet conforme la compañía añade otro producto para competir con los aparatos táctiles de Apple Inc.
El “Galaxy Player”, que opera con el programa Android de Google, tiene una cámara de cara al usuario que le permite tener conversaciones por video y cargar fotos usando redes inalámbricas, dijo hoy Samsung en un comunicado.
El artefacto saldrá a la venta en el mercado local el próximo mes, dijo por teléfono Nam Ki Yung, portavoz de la compañía con sede en Suwon, Corea del Sur.
Samsung ha tratado de retar el iPhone y el iPad de Apple con sus propios aparatos de marca Galaxy, usando el programa Android. El nuevo producto competirá directamente con el iPod Touch, de Apple, y ayudará a Samsung a atraer un grupo más amplio de clientes con una marca que estableció con su teléfono inteligente Galaxy S, dijo Kim Chang Yeul, analista domiciliado en Seúl de Mirae Asset Securities Co.
“Es un extensión natural de la gama de productos”, dijo. “Apple lanzó el iPhone y el iPad después de promover el iPod como un reproductor de MP3 revolucionario. En el caso de Samsung, a su reproductor de MP3 no le fue tan bien, pero tienen un teléfono exitoso, por lo que están tratando de armar su gama de productos en torno de él”.
Samsung ha vendido más de ocho millones de unidades del móvil Galaxy S en todo el mundo desde que lo lanzó en junio.
En septiembre, Apple presentó el nuevo iPod Touch con una pantalla de mayor definición, cámara de cara al usuario y funciones que permiten la edición de videos y chateo cara a cara.
La marca coreana GamePrix ha lanzado un videojuego para ordenador llamado Divine Souls, que trata de imitar la funcionalidad de los productos para consola. Tanto es así que desde la compañía afirman que ofrecerá soporte para que pueda ser utilizado con el controlador Kinect, de Microsoft, y que hasta ahora sólo está disponible para Xbox 360.
La aparición de Kinect ha supuesto un gran adelanto en el campo de los videojuegos. Se trata del primer dispositivo sin mandos que capta los movimientos del usuario con una exactitud lo suficientemente aceptable, aunque también ha recibido críticas por haber generado unas expectativas con las que luego no ha cumplido. Pese a todo, la posibilidad de lograr que este dispositivo se pueda utilizar en un ordenador está dando mucho que hablar.
En esta ocasión se trata de una compañía desarrolladora coreana, GamePrix, que ha puesto en el mercado su juego Divine Souls, del que afirma, podrá ser usado con Kinect. Según Jason Lim, de la empresa: “Muchas compañías de videojuegos están tratando de integrarse con este sistema”.
Desde GamePrix han apuntado que el juego que han lanzado “lleva en el calendario el dar soporte a Kinect, el nuevo sistema de control para Xbox 360”. Mientras que también han señalado que las características de su producto lo hacen parecerse a los juegos de consola.
Pirateado pocos días después
En principio no hay nada oficial que indique que Microsoft ha desarrollado software para implementa Kinect en ordenadores. Pero no se puede descartar que la empresa cuyo sistema operativo es el más extendido en todo el mundo no tenga pensado implementar su producto en este gran mercado.
Aunque a pocos días de salir Kinect, ya se logró piratear el dispositivo para que sirviera en un PC. Una empresa incluso llegó a ofrecer 2.000 dólares a cualquiera que proporcionara un método para llevar a un ordenador el controlador de Microsoft. La compañía siempre ha condenado estas prácticas que sacan su controlador fuera de la Xbox 360.









